Deportes

Muñoz obtiene medalla de plata en el cierre de la participación del equipo de kárate

La boliviana Riana Muñoz logró medalla de plata en la división +59 kilogramos | Viceministerio de Deportes

El seleccionado boliviano de kárate cerró su participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, con la conquista de la medalla de plata de parte Riana Muñoz en la división +59 kilogramos.

En la final de esta categoría, Muñoz enfrentó a la peruana Angieli Tupiño, combate que finalizó a favor de la visitante por 3.00 contra 0.00 en los ambientes de la Tercera Fase del estadio Patria. Rosmery Jurado Ontinveros (Venezuela) y Shayra Villarreal (Colombia), por otro lado, recibieron la presea de bronce.

“Busqué la medalla de oro, no se dio, pero contenta con la plata, por colocar a Bolivia en el podio”, declaró Muñoz, quien mencionó que practica esta disciplina desde su infancia y buscará preseas en otras competencias internacionales.

Amir Rodríguez, de la división -68 kilógramos, recibió el metal de bronce este miércoles, luego de quedar fuera de la ronda final de esta competencia.

Amir Rodríguez obtuvo medalla de bronce en la división -68 kilógramos | Viceministerio de Deportes

A nivel general, el kárate boliviano consiguió dos medallas de plata, Muñoz y Luz Roca (-53 kg), y tres de plata, Rodríguez, Brandon Luna (-63 kg) y Rodrigo Gutiérrez (+68 kg).

Con esta cantidad de preseas, Bolivia quedó en la quinta posición en esta disciplina, por encima de Panamá que sólo alcanzó a conquistar dos de bronce. En el extremo del medallero, Venezuela fue el vencedor con cinco de oro, una de playa y dos de bronce.


Hemeroteca digital