Bolivia

Acreditan carreras de Arquitectura y Agronomía de universidades públicas y privadas de Bolivia

El viceministro de Educación Superior, José Luis Gutiérrez / Ministerio de Educación
Entregarán Certificados de Acreditación ante el Sistema Arcu-Sur del Sector Educativo Mercosur a las carreras de Agronomía y Arquitectura de universidades públicas y privadas del país.

La Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (Cnacu) ha anunciado que entregará Certificados de Acreditación ante el Sistema Arcu-Sur del Sector Educativo Mercosur a las carreras de Agronomía y Arquitectura de universidades públicas y privadas en Bolivia. El viceministro de Educación Superior, José Luis Gutiérrez, informó que la entrega pública de los certificados se llevará a cabo el 12 de abril en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija.

Este reconocimiento regional de la calidad universitaria garantiza que las instituciones académicas cumplieron con los estándares establecidos en el proceso de evaluación y acreditación dentro del marco del sistema. El objetivo principal de este proceso es garantizar la excelencia y promover la mejora continua en las instituciones del programa educativo, según afirmó Gutiérrez.

Movilidad de profesionales y prestigio institucional

La acreditación de carreras constituye un mecanismo para facilitar la movilidad de profesionales en la región. La entrega pública de los certificados representa un hito importante para las instituciones académicas bolivianas, ya que fortalece su prestigio a nivel regional y facilita la inserción laboral de sus egresados.

Universidades públicas y privadas involucradas

Las universidades públicas que participarán en la entrega de los certificados son: Universidad de San Francisco Xavier (USFX), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms). Por otro lado, las universidades privadas presentes serán: Universidad Privada del Valle (Univalle), Universidad Privada Boliviana (UPB), Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y Universidad Evangélica Boliviana (UEB).


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930