El diputado de Creemos, Walthy Egüez, afirmó que el Gobierno tiene miedo del liderazgo del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y por eso no permiten su traslado a Santa Cruz. Esto se debe a varios impedimentos para que la autoridad asista a una audiencia presencial en ese departamento por el caso «decretazo».
Según el diputado Egüez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se ha encargado de ratificar el miedo y pánico que tienen ante la presencia del gobernador en Santa Cruz. La imagen de Camacho se fortalece día tras día, y los argumentos de Del Castillo desenmascaran el terror de Luis Arce, llegando al punto de argumentar que los internos de Palmasola no quieren que ingrese. Estas afirmaciones son consideradas como inventos de pánico político.
Impedimentos en las audiencias para evitar el regreso de Camacho a Santa Cruz
El diputado lamentó que los administradores de justicia hayan forzado incompatibilidad de horarios en audiencias de dos procesos, de los seis que pesan contra la autoridad cruceña, con el único afán de evitar que Camacho llegue a su tierra. Esta actitud demuestra la lealtad de Camacho a su pueblo, su defensa de la democracia y la firmeza de sus principios, algo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca podría demostrar.
Manipulación de la justicia y acusaciones infundadas
Egüez criticó duramente la actitud del Ejecutivo, que manipula la justicia para obtener sentencias a su favor. Además, cuestionó la insistencia del ministro de Gobierno en forzar implicaciones del gobernador cruceño en hechos que nunca ocurrieron. El diputado afirmó que toda la campaña mediática para mostrar supuestos actos de terrorismo, violencia y críticas contra el líder político caen por sí solos, ya que son falsos.