Deportes

Juegos Bolivarianos de la Juventud: Trigosso-Marinovitch se quedan con la plata en tenis

Las tenistas bolivianas Natalia Trigosso y Nathalie Marinovitch perdieron la final ante las colombianas | APG

Las tenistas bolivianas Natalia Trigosso y Nathalie Marinovitch quedaron en el segundo puesto en dobles damas, quedándose con la medalla de plata, tras perder la final frente a las colombianas Mariana Higuita y Valentina Arias por un doble 1-6, este lunes, en el complejo de tenis La Madona, en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

La primera medalla de Bolivia obtenida en tenis llegó por intermedio de esta dupla en la cancha central del complejo deportivo, donde Trigosso y Marinovitch tuvieron problemas para sacar adelante este encuentro, sin encontrar el momento de revertir la cuenta.

El podio quedó de la siguiente manera: Colombia ganador del oro, Bolivia plata y Chile bronce. Las medallas en esta disciplina continuarán repartiéndose este martes con participación boliviana.

Marincovitch jugará contra Yleymi Muelle (Perú) por el bronce en individual, este martes; Diego Muñoz rivalizará ante Luis Nakamine (Perú) por el bronce, y Santiago Soria Galvarro irá por el oro frente a Samuel Heredia (Colombia); y por el oro en dobles mixtos; Trigosso y Muñoz jugarán contra los colombianos Samuel Heredia y Valentina Mediorreal.

Natalia Trigosso y Nathalie Marinovitch se quedaron con la medalla de plata en dobles mixtos | APG

NATACIÓN

El equipo de relevos 4×100 combinado mixto consiguió la medalla de bronce para Bolivia, representada por: Agustín Góngora, Lorie Rojas, Naiara Roca y Thiago Solares, quienes hicieron una marca de 04’18”28 en una prueba ganada por Venezuela (04’06”94) y Chile fue segunda (04’11”56).

Con esta presea finalizó la participación boliviana en estos Juegos, consiguiendo un total de nueve medallas, de las cuales dos de oro, dos de plata y cinco de bronce, teniendo a Naiara Roca como la deportista destacada con dos doradas, en 100 y 200 metros estilo pecho.


Hemeroteca digital