Internacional

Detenido exministro de Petróleo de Venezuela por presunta corrupción

Arresto del ex ministro de petróleo Tareck El Aissami que estaba desaparecido desde hace un año / RRSS
El exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, detenido por presunta corrupción en Venezuela.

El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Tareck El Aissami, ha sido detenido por su presunta participación en una trama de corrupción relacionada con la pérdida de 16 mil millones de dólares en ingresos por la venta de petróleo. La detención fue anunciada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, este martes, tras una investigación que inició hace un año.

El paradero de El Aissami era desconocido desde que dejó su cargo hace un año durante las investigaciones del caso Pdvsa-Cripto. Decenas de exfuncionarios públicos y empresarios se encuentran detenidos por ese caso. El exministro renunció el 20 de marzo de 2023, manifestando su apoyo a las investigaciones sobre corrupción en Petróleos de Venezuela y su disposición a colaborar con las autoridades pertinentes.

Apoyo del presidente Maduro a las investigaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado que aceptó la renuncia de El Aissami para facilitar las investigaciones y garantizar justicia en los casos abiertos contra la corrupción. Asimismo, destacó la disposición del exfuncionario a cooperar en las pesquisas. La renuncia de El Aissami se produjo tras la detención de varios altos funcionarios en medio de investigaciones por supuestos hechos ilícitos.

Trayectoria política de El Aissami

El Aissami ocupó altos cargos en los gobiernos desde 2008 y se puso a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela para respaldar las acciones contra la corrupción emprendidas por el presidente Nicolás Maduro.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930