Isabel Quispe Saavedra, una mujer boliviana de 35 años, fue víctima de un violento asesinato el pasado viernes en la ciudad de San Felipe, Chile. La tragedia ocurrió mientras intentaba comprar un vehículo en compañía de dos vecinos en la avenida Encón.
Isabel, originaria de Quillacollo, Cochabamba, se había mudado a Chile hace algunos meses en busca de mejores oportunidades económicas para sostener a sus hijas de 15 y 4 años. Como comerciante, se dedicaba a la venta de zapatos y otros productos.
El fatídico viernes, cuatro individuos armados abordaron a Isabel y sus acompañantes, arrebatándoles sus pertenencias. En medio del robo, los delincuentes dispararon a Isabel, hiriéndola de gravedad en el abdomen. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció en el centro médico.
Conmoción en la comunidad y solicitud de ayuda
La trágica muerte de Isabel ha generado conmoción tanto en su comunidad en Bolivia como en Chile. Sus excompañeras de trabajo han instalado una capilla ardiente en su puesto de venta y están solicitando ayuda para repatriar su cuerpo desde Chile, con el fin de poder velarlo y sepultarlo en su tierra natal.
Las autoridades locales de Chile han iniciado una investigación para dar con los responsables de este terrible suceso. Se espera que se haga justicia y se encuentre a los culpables de este acto de violencia.