Bolivia Cochabamba Noticias

Fonadin invierte Bs 2,1 millones en empacadoras de banano en Puerto Villarroel

Son seis empacadoras de banano que entregó el Fonadin al municipio de Puerto Villarroel / Fonadin
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras fortalece la exportación de banano desde Puerto Villarroel con una inversión millonaria.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), ha entregado obras complementarias en seis empacadoras de banano en Puerto Villarroel, Cochabamba. Esta inversión de Bs 2,1 millones tiene como objetivo fortalecer la exportación del producto a Chile, Argentina y Perú.

La entrega de estas obras contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales. El director general ejecutivo del Fonadin, Wilmer Conde, fue el encargado de realizar la entrega, destacando el apoyo a los productores y el cumplimiento de los estándares internacionales.

Las infraestructuras tienen la capacidad de empacar 1.000 cajas de banano / Fonadin

Mejorando la capacidad de producción y empaque

Cada una de las infraestructuras entregadas tiene la capacidad de empacar un mínimo de 1.000 cajas de banano al día. Esto equivale a llenar un furgón con cámara de frío utilizado para la exportación. Con estas mejoras, se busca no solo aumentar la producción, sino también garantizar la calidad del producto.

Impulsando el desarrollo sostenible

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y económicas de los productores locales en Puerto Villarroel, Cochabamba. Al fortalecer la exportación de banano, se promueve el desarrollo sostenible del municipio, generando mayores ingresos económicos para la comunidad.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930