El grupo chií libanés Hizbulá ha anunciado que ha llevado a cabo un ataque con cohetes contra bases militares en territorio israelí como respuesta a un ataque previo del Estado judío en el noreste del Líbano.
Según un comunicado emitido por Hizbulá, los combatientes de la Resistencia Islámica apuntaron a dos bases militares, conocidas como Yoav y Kila, en los Altos del Golán ocupados por Israel. Utilizaron decenas de cohetes tipo `Katyusha` en el ataque, que tuvo lugar a las 11:10 hora local.
Respuesta israelí al derribo de un dron
El Ejército israelí informó que atacó infraestructura de defensa antiaérea de Hizbulá en el área de Baalbek, en el noreste del Líbano, en respuesta al derribo de un dron israelí por parte del grupo libanés. Este tipo de incidentes ocurren a diario en la región.
Enfrentamientos entre Hizbulá e Israel desde el estallido de la guerra de Gaza
Hizbulá, un estrecho aliado de Irán, y el Estado judío han estado involucrados en intensos enfrentamientos fronterizos desde el 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra de Gaza. La violencia ha provocado el desplazamiento de alrededor de 93.000 personas en el Líbano y 60.000 en Israel. Además, se han registrado cerca de 20 muertes en Israel y más de 330 en el Líbano, junto con casi 950 heridos.
Fuente: EFE.