La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, ha llamado a los venezolanos que viven en el extranjero a unirse a la protesta mundial convocada por el antichavismo en más de 50 ciudades. Machado denunció los intentos del presidente Nicolás Maduro de bloquear la ruta electoral y lo responsabilizó por su inhabilitación para competir en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Un sueño común: liberar a Venezuela
Machado expresó que los venezolanos están unidos en un sueño común: liberar al país y reunir a las familias. Destacó la capacidad de organización, resiliencia y valentía que han demostrado los venezolanos, algo que el mundo admira.
La opositora afirmó que la comunidad internacional «sabe» que es el presidente Nicolás Maduro quien busca bloquear la ruta electoral. Machado lo responsabiliza por su inhabilitación y por las trabas para inscribir a la historiadora Corina Yoris como candidata presidencial.
Protestas en Venezuela por celeridad en el proceso de inscripción y candidaturas
Según Vente Venezuela (VV), cientos de venezolanos se manifestaron en una veintena de ciudades exigiendo celeridad en el proceso de inscripción en el censo de votantes y la inclusión de Machado o, en su defecto, de Yoris como candidatas. El ente electoral venezolano ha admitido 13 candidaturas, todas de hombres, pero la oposición insiste en que se pueden realizar cambios hasta diez días antes de las elecciones para incluir a Yoris en la boleta electoral.
Fuente: EFE