Bolivia

Gobierno lanza millonaria convocatoria para proyectos de investigación en ciencia y tecnología

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui anuncio la primera convocatoria del Fondo de Fomento al Desarrollo de Ciencia y Tecnología / APG
El gobierno lanza la primera convocatoria del Fondo de Fomento al Desarrollo de Ciencia y Tecnología. Proyectos de investigación en sectores estratégicos y productivos pueden recibir hasta Bs 500.000 de financiamiento.

El gobierno ha anunciado la primera convocatoria del Fondo de Fomento al Desarrollo de Ciencia y Tecnología, dirigida a universidades de todo el país. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la investigación en sectores estratégicos y productivos.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, ha detallado que la convocatoria está abierta a universidades públicas, privadas, indígenas y de régimen especial. Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta Bs 500.000 de financiamiento y deben ser presentados antes del 19 de julio de 2024.

Áreas prioritarias y duración de los proyectos

Las áreas prioritarias para los proyectos de investigación incluyen agricultura, hidrocarburos, energía, industria, minería, metalurgia y salud. Cada proyecto podrá recibir un financiamiento de hasta Bs 500.000 y tendrá una duración máxima de 30 meses.

Se han identificado un total de 40 necesidades en entidades y empresas públicas para los proyectos, siendo 13 relacionadas con el sector agropecuario, 12 con hidrocarburos y energía, siete con la industria, seis con minería y metalurgia, y dos con salud.

Temas destacados en la convocatoria

Entre los temas destacados en la convocatoria se encuentran el desarrollo de insumos para la agricultura, la creación de nuevas variedades de trigo resistentes al cambio climático, la caracterización de acuíferos, la integración de redes eléctricas, el potencial vegetal para biocombustibles, los acumuladores de litio y el mejoramiento en conservación y calidad alimenticia.

Colaboración entre universidades e instituciones públicas y privadas

El ministro Cusicanqui ha destacado que la convocatoria ya está disponible en la página web del Ministerio de Planificación. Esta iniciativa busca fomentar la investigación científica orientada al desarrollo económico del país, promoviendo la colaboración entre universidades e instituciones públicas y privadas.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930