La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, recibió con entusiasmo a las delegaciones deportivas de Colombia, Perú y Ecuador que llegaron a la capital de Bolivia para participar en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Este evento ha sido pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia de Covid-19.
Maria Castro resaltó la importancia de promover este evento deportivo y expresó su satisfacción por dar la bienvenida a los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. Diversas disciplinas deportivas están representadas en estos juegos y la ministra espera que los atletas se sientan bienvenidos y disfruten de la competencia. Además, espera que regresen a sus países con medallas y la satisfacción de haber conocido a Bolivia.
Colombia agradece el recibimiento
El jefe de la delegación de Colombia expresó su gratitud y alegría por el cálido recibimiento. Destacó que los primeros deportes en llegar son la gimnasia y las pesas, y que la delegación está compuesta por alrededor de 40 personas. Tienen grandes expectativas para los primeros juegos y están emocionados por participar en esta competencia.