Bolivia Sucre

Ataques cibernéticos en el Consejo de la Magistratura desencadenan denuncia penal

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina / VISOR21
Desde el Consejo de la Magistratura presentaron una denuncia penal por la clonación de su página web y ataques cibernéticos.


El Consejo de la Magistratura presentó una denuncia penal por la clonación de su página de Facebook y ataques cibernéticos al sistema de la Institución. Según el presidente del Consejo, Marvin Molina, exfuncionarios desvinculados de la institución serían los responsables de estos actos.

En una conferencia de prensa, Molina informó que la clonación ocurrió el pasado viernes y que han estado sufriendo una serie de ataques informáticos en redes sociales que atentan contra la dignidad y el decoro de los consejeros. Estos ataques utilizan imágenes de mujeres y niños.

La fuente de estos ataques, según las investigaciones del Consejo, se encuentra en la ciudad de Sucre, Chuquisaca. Por esta razón, se ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público y se están realizando las pesquisas correspondientes. También se ha realizado una denuncia ante la Policía Informática para identificar a los autores de estos hechos.

Posibles motivos detrás de los ataques

Marvin Molina sugiere que estos ataques podrían ser consecuencia de los recientes cambios en el Consejo de la Magistratura, donde algunos funcionarios fueron desvinculados de la institución. Específicamente, menciona que personal que estaba en condición de becario ha sido cesado y que estas acciones podrían haber provocado los ataques y la clonación cibernética.

El Consejo de la Magistratura espera que las autoridades competentes investiguen y encuentren a los responsables de estos actos. Mientras tanto, continúan trabajando para proteger la integridad de su página web y salvaguardar la reputación de la institución.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930