El concejal Juan Carlos Medrano ha hecho una grave denuncia en contra de funcionarios municipales de Santa Cruz, acusándolos de vender ítems a profesionales. Hasta el momento se han identificado 15 víctimas, de las cuales nueve ya han presentado denuncias contra uno de los principales cabecillas, quien actualmente se encuentra prófugo.
Según las declaraciones de Medrano, médicos habrían establecido contactos con personas encargadas de recaudar dinero, facilitando así el reclutamiento de nuevas víctimas. El concejal expresó su indignación ante esta situación, cuestionando cómo es posible que continúen estafando a profesionales que buscan trabajo, aprovechándose de su necesidad y quitándoles el poco dinero que tienen o haciéndolos prestarse dinero con la promesa de empleo.
Compromiso de acabar con el engaño
Medrano dejó claro que no permitirá que los funcionarios de la alcaldía continúen engañando a la gente con la venta de contratos que deberían ser entregados de manera gratuita y basados en la competencia de los profesionales en las diferentes áreas de la alcaldía. Es fundamental que los contratos sean otorgados de forma justa y transparente, garantizando así la calidad de los servicios prestados por los profesionales idóneos.