Inteligencia Artificial Internacional

Natcha, la primera presentadora creada por inteligencia artificial en Tailandia

Primera presentadora creada por inteligencia artificial (AI) / Milenio
Natcha, la primera presentadora de noticias creada por inteligencia artificial en Tailandia


Este lunes, Tailandia se convirtió en el primer país del Sudeste Asiático en tener una presentadora de noticias generada por inteligencia artificial (IA). Natcha, con apariencia humana y voz suave, hizo su debut en el programa de noticias «News Alert» del canal Nation Tv.

Natcha, identificada como «presentadora IA», comenzó el programa dictando los titulares políticos del día. Pronto, se unirá a ella otro reportero generado por IA llamado Nitchan. Según Apirawee Pichayadecha, directora general de Nation TV, los reporteros de IA ayudarán a respaldar el trabajo del departamento editorial, permitiendo que los reporteros humanos tengan más tiempo para recopilar y verificar información.

Embajadores del canal y sin barreras idiomáticas

Además de su papel en la presentación de noticias, los reporteros de IA del canal tailandés también actuarán como embajadores del canal y participarán en otros eventos noticiosos. Apirawee destacó que la IA no tiene barreras idiomáticas, lo que significa que puede proporcionar información ilimitada a los espectadores sin restricciones.

El auge de los presentadores generados por IA en Asia

El uso de presentadores generados por IA está en aumento, especialmente en Asia. En 2018, la agencia de noticias china Xinhua presentó a Qiu Hao, el primer presentador creado por IA en el mundo. Desde entonces, países como India, Bangladesh y Pakistán también han adoptado presentadores generados por IA en sus principales noticieros.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930