La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha iniciado una investigación de oficio tras la denuncia pública de agresiones y robo en el vestuario del equipo de fútbol Always Ready, en el estadio de Villa Ingenio, El Alto. El jefe nacional de la Felcc, coronel Jhonny Chávez, ha anunciado que se realizará el registro del lugar del hecho para constatar la sustracción de equipos celulares, billeteras y la presencia de personas que habrían ingresado al vestuario.
Investigación en curso
El coronel Chávez ha aclarado que se trata de una investigación en curso que se desarrollará de acuerdo a los lineamientos del Ministerio Público. Por su parte, el director municipal de Deportes de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares, ha asegurado que la seguridad del estadio no falló y que se trata de un hecho interno del club. Según Linares, algunos jugadores han causado malos entendidos y este tipo de desavenencias son normales dentro de los clubes.
El incidente durante el partido
El incidente ocurrió durante el entretiempo del partido en el que Always Ready perdió como local (0-1) frente a Independiente de Sucre. En videos compartidos en redes sociales, se puede observar a los jugadores buscando sus objetos de valor entre sus pertenencias tiradas en el suelo. El jugador Diego Medina ha afirmado que hubo agresiones y robo, pero no ha proporcionado detalles ni la identificación de quién lo agredió. Medina ha anunciado su decisión de dejar