Sujetos desconocidos perpetraron un robo el pasado domingo 31 de marzo en la oficina de Administración del Cementerio General de Cochabamba, llevándose aproximadamente Bs 22.000. Las autoridades se encuentran investigando el paradero de los delincuentes.
La asistente de la administración del cementerio, Vivian Montenegro, fue quien se percató del robo y dio aviso a las autoridades. Al llegar a las oficinas, Montenegro encontró las puertas forzadas y el candado roto.
Modus operandi de los delincuentes
Según el relato de Montenegro, los malhechores habían realizado un agujero en el techo falso de la parte trasera de la oficina para ingresar y cometer el robo. La suma de Bs 22.000, que estaba destinada a la construcción de nuevos mausoleos, fue sustraída, sin llevarse otros objetos de valor. Cabe destacar que la caja de seguridad donde se encontraba el dinero no presentaba signos de haber sido forzada.
Investigaciones en curso
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del robo. Los delincuentes, tras destrozar las cámaras de seguridad del lugar, lograron darse a la fuga.