En cinco regiones del país, más de 100 personas fueron arrestadas el sábado 30 de marzo por consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos durante la noche del Viernes Santo. Según la Policía, desde tempranas horas de la mañana, los infractores de la Ley 259 están llevando a cabo labores de limpieza y recolección de basura en espacios públicos como parte de su castigo.
El informe indica que los arrestados están realizando limpiezas en parques y espacios públicos, así como trabajos comunitarios en lugar de cumplir con horas de arresto. Este plan policial, conocido como «Semana Santa segura», está en vigencia en los nueve departamentos del país y cuenta con la participación de 1.500 efectivos policiales.
Arrestos en cinco ciudades
Los infractores fueron arrestados en las ciudades de El Alto, La Paz, Oruro, Pando y Santa Cruz. Según el artículo 19 de la Ley 259, está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo, así como en el interior de algún vehículo.