El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha ratificado que el privado de libertad y gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no será trasladado a la capital cruceña debido a la falta de condiciones de seguridad. En su lugar, se propuso a los jueces trasladarse a Chonchocoro, en La Paz, para continuar con el proceso por el caso “Decretazo”.
Del Castillo ha afirmado que la decisión de no llevar a cabo el traslado se debe a la falta de condiciones de seguridad y al rechazo de otros jueces. “No se pondrá en riesgo una vez más la vida y la integridad del pueblo boliviano por culpa de una persona”, expresó el ministro.

Camacho enfrenta otros procesos y el caso “Golpe de Estado I” ya está radicado en La Paz
Camacho, además de este caso, tiene otros procesos en curso y ningún otro tribunal ha dado su consentimiento para su traslado a Santa Cruz. Además, se ha señalado que el caso “Golpe de Estado I” ya fue radicado en el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz.
Decisión pendiente sobre traslado a Chonchocoro para el caso “Decretazo”
En cuanto al caso “Decretazo”, se espera que los jueces tomen la decisión sobre el traslado a Chonchocoro en La Paz para continuar con el proceso legal. La seguridad y la integridad tanto del detenido como del pueblo boliviano son aspectos prioritarios en esta situación.