Oruro Religión

Fieles conmemoran la Última Cena en tradicional visita a templos

Fieles realizan la tradicional visita a los siete templos para recordar la Última Cena del Señor / LA PATRIA
En Oruro, cientos de fieles revivieron la Última Cena del Señor durante el Jueves Santo con la visita a los siete templos.

En la noche del Jueves Santo, después de la misa que marca el final de la Cuaresma y da inicio al Triduo Pascual en conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, los feligreses llevaron a cabo la tradicional visita a los siete templos.

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción «La Catedral», la misa del Jueves Santo fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik a las 18:00 horas. Cientos de fieles devotos asistieron para recordar la Última Cena del Señor, que a su vez representa la institución de la eucaristía.

El tradicional lavatorio de pies

En cada una de las parroquias, los sacerdotes realizaron el tradicional lavatorio de pies, arrodillándose frente a los ciudadanos de acuerdo a la lectura del Evangelio.

Durante la misa del Jueves Santo / LA PATRIA

La simbólica visita a los siete templos

Después de la misa, las familias realizaron la tradicional visita a los siete templos, simbolizando el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión. El recorrido incluyó el Huerto de Getsemaní, las casas de Anás, de Caifás, de Poncio Pilato, el Palacio de Herodes, de vuelta a la casa de Pilato y finalmente el Monte Calvario donde fue crucificado.

Fieles devotos asisitieron a este encuentro religioso / LA PATRIA

La tradición viva en Oruro

En Oruro, esta tradición se mantiene viva y año tras año, los fieles católicos realizan la visita a los templos acompañándola con oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanza hacia el Señor. Este año se observó una buena afluencia de fieles que realizaron su visita por los diferentes templos de la ciudad en familia. Efectivos de las fuerzas del orden fueron desplazados por las diferentes iglesias para resguardar la seguridad.


Hemeroteca digital