Cuatro conscriptos de la Base Naval Bruno Rascua de Porvenir, en Pando, fueron víctimas de agresión física por parte de un sargento de la Armada Boliviana, quien se encontraba en estado de ebriedad. El incidente fue reportado por la Defensoría del Pueblo.
Según la delegada defensorial, Cinthya Jordán Ramos, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles en las instalaciones donde descansaban los soldados. El sargento ingresó al lugar y seleccionó a cuatro conscriptos para someterlos a castigos físicos. Estos hechos fueron reportados a radio Frontera de la Red Erbol.
Agresiones duraron una hora
Durante aproximadamente una hora, el sargento golpeó a los conscriptos, propinándoles patadas y puñetes. Entre las cuatro víctimas de estas agresiones, dos son menores de edad y los otros dos son mayores de 18 años.
Acciones tomadas
La defensoría corroboró los hechos y el sargento agresor está siendo sometido a un sumario disciplinario. Además, se informó que el militar tiene un antecedente por presunto encubrimiento en un caso de muerte de un conscripto a manos de otro instructor.