29 octubre, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Periódico La Patria

  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas

¿Está en riesgo el título del Carnaval de Oruro…?

Milei y Bukele, entre los invitados que espera Rodrigo Paz en su posesión presidencial

Cochabamba: Bus se embarranca y deja al menos 15 fallecidos y 30 heridos

Tras descontento; Rodrigo Paz y Edmand Lara solicitan que entrega de sus credenciales sea en Sucre

Caso paternidad: Luis Arce propone asistencia familiar provisional del 10% de su salario

Hoy, corte programado de agua afectará a varios sectores de Oruro

La Paz se prepara para la Fipaz 2025: más de 600 expositores en cinco pabellones

Deportista orureño Leonardo Zambrana sube al podio en la Copa Latinoamericana de BMX

Dos mujeres detenidas en Santa Cruz por transporte de droga pegada al cuerpo

Nicolás Maduro acusa de traición a Rodrigo Paz por su postura en política exterior

Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Oruro

Alcalde de Oruro expresa preocupación por movilización de población hacia provincias vecinas para el censo

23 marzo, 2024
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani / Captura de Video
23 marzo, 2024
3.336 Vistas
    Compartir...
    FacebookXLinkedInWhatsApp
En la jornada del Censo en Oruro, el alcalde Adhemar Wilcarani expresó su preocupación por la movilización de población hacia provincias vecinas para ser censada.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, expresó su preocupación por la movilización de población hacia provincias vecinas para ser censada durante la jornada del Censo. Destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso fundamental para recopilar datos precisos sobre la población.

Se ha llevado a cabo un control específico de los ciudadanos en los distintos distritos por parte de los presidentes de las juntas vecinales. Ante la falta de censados o la identificación de una cantidad de población menor a la esperada, se convocará nuevamente a las cumbres distritales para hacer seguimiento. Aquellas juntas vecinales que no cumplan con los requisitos no contarán con proyectos.

Abandono de la ciudad y sus implicaciones en las juntas vecinales

El alcalde manifestó su sorpresa al observar a ciudadanos abandonando la ciudad durante el Censo. Estas juntas vecinales son precisamente las que solicitan proyectos a través del control social o asociación comunitaria. La falta de participación en el Censo podría afectar sus necesidades y demandas.

Verificación y apertura en urbanizaciones de reciente creación

Desde temprano se realizó la verificación y apertura en las urbanizaciones de reciente creación. El trabajo realizado en el derecho propietario ha facilitado la seguridad jurídica en estas áreas que llevan asentadas más de 17 y 18 años. La buena recepción por parte de los habitantes refleja la importancia de este proceso.

Análisis posterior para alcanzar la meta de 400.000 habitantes

El alcalde recordó que su objetivo es alcanzar casi 400.000 habitantes en Oruro. Aunque han pasado solo 10 años desde el último censo de población y vivienda, una vez obtenidos los datos referenciales, se realizará un análisis posterior para determinar las necesidades del ejecutivo y así trabajar en el crecimiento de la población.

FacebookXLinkedInWhatsApp
Etiquetas alcalde Adhemar Wilcarani Censo control social Juntas Vecinales Oruro participación ciudadana Proyectos vecinales

También puede interesarte...

Oruro • Combustible • Sociedad

Choferes de Oruro exigen a autoridades electas solución urgente a la crisis de combustibles

hace 1 semana

Lucio Méndez, líder de los choferes de Oruro, exige soluciones efectivas a las nuevas autoridades para enfrentar la grave escasez de combustible en el departamento.

Oruro • Candidatos • Política

Tuto Quiroga y Velasco llegan a Oruro para socializar su campaña con un brindis por la libertad

hace 3 semanas

El candidato Jorge Tuto Quiroga celebra la gesta del 6 de octubre mientras intensifica su campaña electoral de cara a la segunda vuelta del 19 de octubre.

Oruro • Exportación • Minería

Puerto Seco inicia segunda exportación de minerales

hace 5 días

La exportación de antimonio desde el Puerto Seco marca un hito para Oruro y su desarrollo económico, fortaleciendo la plataforma logística del país.

Oruro • Policial • Seguridad

Oruro: Instituciones impulsan operativos conjuntos en lenocinios y alojamientos

hace 4 semanas

La Dirección de Igualdad de Oportunidades junto a la Felcc ejecutó un operativo en lenocinios para prevenir delitos. La acción se centró en verificar identidades y la...

Hemeroteca digital

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Feb   Abr »
El responsable del Censo en Oruro, Aldo Cabrera resalta la colaboración ciudadana y el cumplimiento de protocolos durante la jornada censal

Periódico La Patria

LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.

Versión impresa

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados Editorial La Patria Ltda.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
▼