27 noviembre, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Periódico La Patria

  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas

Linchamiento en Cochabamba: Hombre muere a golpes y sus vecinos guardan un “pacto de silencio”

Gobierno abroga cuatro impuestos clave para reactivar inversión extranjera en Bolivia

Adolescente ebrio provoca vuelco en la ruta Huanuni–Oruro: Un niño murió y 4 personas están heridas

Asesinan en Palmasola a Remberto López, implicado en el crimen del juez Wilber Cruz

Más de $us 2 millones robados: estafador de comerciantes enfrenta juicio tras su extradición

“¿Dónde están las polleras?”: “Bartolinas” se declaran en emergencia y acusan al Gobierno de excluir a mujeres indígenas

Epsas enfrenta crisis financiera tras perder juicio laboral por Bs 150 millones

Mujer denuncia robo de mercadería importada valorada en 600 mil bolivianos

Evo Morales y dirigentes del Trópico entregan pliego petitorio al Gobierno

Jaime Sanabria asume liderazgo en la AJAM con el reto de desburocratizar trámites y control riguroso sobre la minería ilegal

Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Fundacin de Oruro Fundacin de Oruro
Oruro

Alcalde de Oruro expresa preocupación por movilización de población hacia provincias vecinas para el censo

23 marzo, 2024
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani / Captura de Video
23 marzo, 2024
3.400 Vistas
    Compartir...
    FacebookXLinkedInWhatsApp
    FundaciónOruro
    Descarga 47 Mb
En la jornada del Censo en Oruro, el alcalde Adhemar Wilcarani expresó su preocupación por la movilización de población hacia provincias vecinas para ser censada.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, expresó su preocupación por la movilización de población hacia provincias vecinas para ser censada durante la jornada del Censo. Destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso fundamental para recopilar datos precisos sobre la población.

Se ha llevado a cabo un control específico de los ciudadanos en los distintos distritos por parte de los presidentes de las juntas vecinales. Ante la falta de censados o la identificación de una cantidad de población menor a la esperada, se convocará nuevamente a las cumbres distritales para hacer seguimiento. Aquellas juntas vecinales que no cumplan con los requisitos no contarán con proyectos.

Abandono de la ciudad y sus implicaciones en las juntas vecinales

El alcalde manifestó su sorpresa al observar a ciudadanos abandonando la ciudad durante el Censo. Estas juntas vecinales son precisamente las que solicitan proyectos a través del control social o asociación comunitaria. La falta de participación en el Censo podría afectar sus necesidades y demandas.

Verificación y apertura en urbanizaciones de reciente creación

Desde temprano se realizó la verificación y apertura en las urbanizaciones de reciente creación. El trabajo realizado en el derecho propietario ha facilitado la seguridad jurídica en estas áreas que llevan asentadas más de 17 y 18 años. La buena recepción por parte de los habitantes refleja la importancia de este proceso.

Análisis posterior para alcanzar la meta de 400.000 habitantes

El alcalde recordó que su objetivo es alcanzar casi 400.000 habitantes en Oruro. Aunque han pasado solo 10 años desde el último censo de población y vivienda, una vez obtenidos los datos referenciales, se realizará un análisis posterior para determinar las necesidades del ejecutivo y así trabajar en el crecimiento de la población.

FacebookXLinkedInWhatsApp
Etiquetas alcalde Adhemar Wilcarani Censo control social Juntas Vecinales Oruro participación ciudadana Proyectos vecinales

También puede interesarte...

Oruro • Alcaldía • Sociedad

Alcalde de Oruro advierte con rescindir contratos en obras por retrasos

hace 3 semanas

La inspección del alcalde Adhemar Wilcarani a los proyectos de la Avenida de la Diablada y del Moreno revela serios retrasos en las obras.

Bolivia

Diputado Ticona resalta la necesidad de blindar la elecciones subnacionales

hace 1 semana

El parlamentario enfatiza la importancia de establecer normas firmes para prevenir conflictos legales durante las elecciones subnacionales previstas en marzo de 2026.

Policial • Oruro

Oruro: Impiden desarrollo de runa tinku e identifican a un adolescente como organizador

hace 1 semana

Identificaron a un adolescente como organizador de runa tinku (pelea a puñetazos o chicotazos) tras intervención de la Policía Boliviana junto a Defensa al Consumidor en...

Oruro • Bolivia • Economía • Seguridad

Viceministerio multa con 10 mil UFV a organizadores del “Saracho Fest”

hace 3 semanas

La sanción de 10.000 UFV se impone tras la tragedia que dejó dos jóvenes muertas en un evento no autorizado en un colegio de Oruro.

Hemeroteca digital

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Feb   Abr »
El responsable del Censo en Oruro, Aldo Cabrera resalta la colaboración ciudadana y el cumplimiento de protocolos durante la jornada censal

Periódico La Patria

LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.

Versión impresa

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados Editorial La Patria Ltda.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
▼