El senador Leonardo Loza del Movimiento al Socialismo (MAS) ha generado controversia al afirmar que el Gobierno de Luis Arce está financiando el congreso convocado por el ala renovadora del partido oficialista.
La afirmación del senador Leonardo Loza sobre el supuesto financiamiento gubernamental al congreso del MAS es vista como una acción de malgasto de recursos. Sus declaraciones han puesto en tela de juicio el manejo de los recursos públicos y han avivado las tensiones dentro del partido. La acusación de malgasto por parte del senador ha abierto un debate sobre la transparencia en el financiamiento político.
Declaraciones en contra del congreso de los renovadores del MAS
Esta aseveración se suma a otras declaraciones en contra del congreso convocado por los llamados renovadores del MAS. Tanto Loza como otros miembros del partido azul consideran legal y legítimo al congreso de Lauca Ñ, realizado el pasado año, que resolvió, entre otras cosas, la candidatura única a presidente de Evo Morales.
División interna en el oficialismo por el aniversario del MAS
El aniversario del MAS, que se recordará próximamente, se ha convertido en un nuevo escenario de la división interna del oficialismo. Se han convocado dos diferentes celebraciones, una el 28 de marzo y otra el 30 del mes. Para el senador Loza, solo la invitación de Evo Morales es válida.