En la ciudad de Fukuyama, Japón, se ha reportado un incidente en el que un gato cayó en un tanque de desechos radioactivos en una fábrica de acero. La corporación Nomura Plating informó sobre el suceso y ha alertado a la población local para que evite acercarse o tocar al animal, ya que podría representar un peligro.
Según las declaraciones, el gato habría caído en un tanque que contenía cromo hexavalente tóxico, el cual se encontraba dentro de una fábrica de revestimiento en Fukuyama, prefectura de Hiroshima. Imágenes revelan las huellas del gato cerca del tanque de los químicos tóxicos, generando preocupación en la comunidad.
El cromo hexavalente, una sustancia cancerígena
El cromo hexavalente es considerado una sustancia cancerígena. En la ciudad japonesa se ha iniciado la búsqueda del felino, mientras se recomienda a la población mantenerse alejada debido a su apariencia anormal.
El uso y los riesgos del cromo hexavalente
El cromo hexavalente es un grupo de sustancias químicas utilizadas en la fabricación de pigmentos, acabados de metales, curtido de cueros y como conservador de maderas. Aunque posee propiedades como resistencia a la corrosión y dureza, su exposición puede estar relacionada con el desarrollo de cáncer de pulmón, seno y cavidad nasal. Además, puede causar irritación en la nariz, garganta y pulmones, tos, secreción nasal, dificultad para respirar, llagas nasales y perforación de la membrana nasal.