Cine Entretenimiento Internacional

Película sobre Michael Jackson: Productor niega intento de limpiar imagen del rey del pop

Michael Joseph Jackson cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense / Internet
Productor de "Michael" desmiente intento de limpiar imagen de Michael Jackson.

El productor a cargo de «Michael», una película biográfica sobre la vida de Michael Jackson, Graham King, ha negado las acusaciones de que la obra esté tratando de limpiar la imagen del cantante, quien fue acusado durante su vida de abuso sexual infantil. King afirmó que su objetivo como cineasta es humanizar a Jackson y presentar una historia convincente e imparcial para que el público pueda decidir cómo se siente después de verla.

Según un miembro del equipo de producción, el patrimonio del cantante fallecido en 2009 ha dado libertad creativa a King y su equipo para abordar la vida de Jackson en la película. Sin embargo, se destaca que la cinta cuenta con la participación de John Branca, abogado del patrimonio del cantante, y John Mcclain, coejecutor del mismo, como productores ejecutivos. Además, se menciona que siempre hay un miembro de la familia Jackson presente en el set de rodaje.

Críticas al guion de la película

El director Dan Reed, conocido por su documental «Leaving Neverland», ha expresado su opinión sobre el guion de la película «Michael». Reed lo calificó como «sorprendentemente falso» y mencionó que retrata a Jackson únicamente en situaciones positivas, como cuidando a niños con cáncer infantil o participando en fiestas de pijamas con niños pequeños. En su documental, Reed abordó los casos de dos supuestas víctimas de abuso sexual por parte del cantante.

Antecedentes legales de Michael Jackson

Se recuerda que en 2005, Jackson fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años, y en 1993 también fue investigado por un delito similar, aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales. La película «Michael» ha comenzado su rodaje este año y se espera que se estrene en abril de 2025.

La muerte de un ícono musical

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardiorrespiratorio. Conrad Murray, médico del artista, fue condenado por homicidio involuntario relacionado con su muerte.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital