Argentina Internacional

Presidente Milei despide a su secretario de Trabajo por aumento salarial

Presidente argentino, Javier Milei /C5N
El presidente de Argentina, Javier Milei, despide a su secretario de Trabajo tras polémica por aumento salarial del Ejecutivo.


El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió despedir a su secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la controversia surgida por el aumento salarial de hasta un 48% para los miembros del Ejecutivo.

Milei confirmó que despidió a Yasín debido a un error en el aumento salarial, a pesar de que la orden inicial fue no incrementar los sueldos de los cargos políticos.

Polémica por el Aumento Salarial

El aumento de haberes, homologado por el decreto 206/2024, generó críticas en medio de la crisis socioeconómica del país y las medidas de ajuste implementadas.

El Ejecutivo decidió anular el aumento salarial y derogar la normativa firmada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández, culpándola del incremento.

Intercambio con Fernández

Milei tuvo un intercambio de mensajes con Fernández en redes sociales, donde se discutió sobre el aumento salarial y la responsabilidad de la expresidenta en la situación.

Milei destacó la necesidad de controlar los aumentos salariales en la política y señaló la importancia de ser conscientes de las decisiones que impactan en la sociedad.


Hemeroteca digital