Internacional

Lula admite que el gobierno brasileño está lejos de cumplir promesas electorales

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva / EFE/André Coelho
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, admite que su Gobierno aún está lejos de cumplir con las promesas electorales.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció que su Gobierno aún no ha cumplido todas las promesas hechas durante la campaña electoral de 2022, donde fue elegido por tercera vez.

En una entrevista reciente, Lula mencionó que la popularidad de su Gobierno no alcanza el 100%, ya que aún están lejos de lo prometido. Según una encuesta del Instituto de Pesquisas y Consultoría Estratégica (Ipec), el 33% de los brasileños considera «bueno» al Gobierno, mientras que un 32% lo califica de «pésimo».

Balance del Primer Año

El mandatario destacó que el año 2023 ha sido fundamental para sentar las bases de su gestión. Se han recuperado más de 80 políticas de inclusión social abandonadas en el Gobierno anterior, además de anunciar nuevas políticas de apoyo a sectores clave como el agropecuario e industrial.

Optimismo de Lula

A pesar de la caída en la percepción positiva, Lula se mostró optimista respecto al futuro cercano. Afirmó que pronto se verán mejoras en la economía, el crecimiento de los salarios y la reducción en el precio de los alimentos, objetivos principales de su gestión.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital