Bolivia

Dirigente «evista» advierte: créditos internacionales endeudarán a Bolivia por décadas

Dirigente del Conamaq, Ramiro Cucho / ANF
El dirigente del Conamaq, Ramiro Cucho, del ala "evista" advierte sobre el endeudamiento del país con préstamos internacionales.

El dirigente del Conamaq, Ramiro Cucho, instó a la Asamblea Legislativa a no aprobar más créditos internacionales para evitar un mayor endeudamiento del país. Cucho denunció que estos préstamos son utilizados como mecanismos de corrupción y chantaje hacia las organizaciones sociales y alcaldes.

Cucho expresó su preocupación por la incapacidad del Gobierno para hacer frente a la deuda generada por los proyectos financiados con créditos internacionales. Según el dirigente, estos préstamos ponen en riesgo la soberanía y dignidad del Estado Plurinacional de Bolivia.

Nuevo Proyecto de Ley

Recientemente, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley de crédito por 35 millones de dólares destinado a la construcción de una carretera en Santa Cruz. Esta iniciativa se suma a otros nueve proyectos que totalizan cerca de 860 millones de dólares en créditos para diversas obras de infraestructura en el país.

Críticas al Endeudamiento

El dirigente Cucho reiteró su rechazo a los préstamos internacionales, argumentando que solo contribuyen a aumentar la deuda del Estado. Aseguró que estos recursos no se podrán pagar en un plazo razonable y representan una amenaza para la estabilidad financiera de Bolivia.


Hemeroteca digital