Internacional Israel Violencia

Israel denunciará violencia sexual de Hamás ante la ONU

El embajador de Israel, Gilad Erdan / EFE
Israel llevará al Consejo de Seguridad de la ONU los casos de violencia sexual atribuidos a Hamás. Embajador Gilad Erdan espera condena y señalamiento como organización terrorista.

Israel presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU los casos de violencia sexual atribuidos a Hamás, ocurridos durante ataques terroristas el 7 de octubre. El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, destacó la importancia de discutir las atrocidades sexuales cometidas por Hamás.

El Consejo se reunirá para abordar las acciones de Hamás y se espera que condene estos actos, además de señalar a Hamás como organización terrorista. El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, asistirá personalmente a la sesión en Nueva York.

Informe de la ONU sobre Violencia Sexual

La representante especial de la ONU sobre violencia sexual en conflictos, Pramila Patten, comunicó evidencias de violencia sexual en los ataques de Hamás. Aunque no pudo entrevistar a las víctimas, el informe generó controversia.

Respuesta de Israel y la ONU

Tras la publicación del informe, Israel llamó a consultas a su embajador en protesta por lo que consideraron un intento de silenciar el informe. La sesión del Consejo coincidirá con la apertura de la Comisión para el estatus de la mujer de la ONU.


Hemeroteca digital