Gaza Guerra Internacional

Guerra en la Franja de Gaza: más de 30.900 fallecidos y 72.524 heridos

El hospital Shifa de Gaza, donde ayer murieron tres bebés más por malnutrición y deshidratación / EFE
En las últimas horas, al menos 82 personas han fallecido a causa de los ataques militares en el enclave.

En las últimas 24 horas, al menos 82 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza, elevando el total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar israelí a casi 31,000, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.

El Ministerio de Salud ha reportado que aún hay víctimas atrapadas bajo escombros y en las vías, con dificultades para recibir asistencia debido a la presencia militar. El número de heridos asciende a más de 72,500 en cinco meses, con 122 nuevos casos en el último día.

Impacto de la Hambruna

La falta de alimentos ha comenzado a cobrar vidas en el Norte de Gaza, con tres bebés fallecidos por desnutrición y deshidratación en el hospital Shifa. El total de muertes por hambruna se sitúa en 23, incluyendo bebés, un anciano y un adolescente.

Cinco personas murieron por el impacto de cajas de ayuda humanitaria lanzadas desde el aire en la ciudad de Gaza, mientras que otros incidentes en distintas zonas de la Franja han dejado más víctimas mortales y heridos.

Violencia y Conflicto

En Jan Yunis, al menos 23 personas, incluyendo mujeres y niños, han perdido la vida en redadas en viviendas. El Ejército israelí informó de la muerte de «una veintena de terroristas» en enfrentamientos en la misma zona.

Los bombardeos y ataques aéreos se han extendido por distintas áreas de Gaza, causando más víctimas y daños materiales en la región.


Hemeroteca digital