La Justicia determinó el viernes 8 de marzo la detención preventiva por 180 días para los autores intelectuales del secuestro de un niño de 9 años en Santa Cruz. Los implicados son la tía del pequeño y su hermanastro.
El viernes 1 de marzo, cerca de las 20:30, el menor identificado como Lucas P. fue interceptado por dos hombres en una motocicleta en el barrio Las Misiones de Santa Cruz. Los delincuentes solicitaron una suma de $us 30 mil para liberarlo.
Implicados en el secuestro
Inicialmente, se aprehendió a tres personas vinculadas con el hecho. Sin embargo, tras investigaciones, se descubrió que la tía, de 28 años, y su hermanastro de 18 años eran los autores intelectuales del secuestro.
Planificación del secuestro
Según el informe oficial, la tía política de la víctima, Yeslin Sánchez Monasterios, junto a una amiga, Marioly Miranda Olmos, planearon el secuestro de Lucas hace tres semanas.
Desenlace del secuestro
El menor fue encontrado casi 24 horas después en la zona norte de Santa Cruz y Warnes. La Policía identificó al conductor de la motocicleta como pareja de Marioly y al hermanastro de Yeslin como el responsable de llevar al menor.
Prófugos de la justicia
Autoridades siguen buscando a Marioly y su pareja, conocido como El Falco, quienes se encuentran prófugos. La justicia determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola por 180 días para los responsables del secuestro.