Internacional Noticias

Seis detenidos en aeropuerto de Bangkok por intentar contrabandear panda rojo y animales silvestres

Entre los animales encontrados en el equipaje, fueron rescatados, serpientes, y lagartos / EFE / Servicio de Aduanas de Tailandia
Seis individuos detenidos por intento de contrabando de animales silvestres, incluyendo un panda rojo y serpientes

Seis personas fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Bangkok por intentar contrabandear un panda rojo y casi 100 animales silvestres en su equipaje. Los individuos, cinco hombres y una mujer de nacionalidad india, fueron arrestados cuando intentaban salir de Tailandia rumbo a Bombay, India.

En el equipaje de los detenidos se encontraron 87 animales vivos, incluyendo un panda rojo, serpientes, lagartos, pájaros, ardillas y primates. Algunas de estas especies están protegidas por la ley tailandesa de vida silvestre.

Consecuencias legales

Los contrabandistas podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel por infringir la ley de preservación y protección de la vida silvestre de Tailandia. Las autoridades han difundido imágenes de la captura, mostrando a los animales escondidos en canastas y recipientes.

Un panda rojo y casi un centenar de otros animales silvestres, entre ellos serpientes, lagartos y pájaros, fueron rescatados por El Servicio de Aduanas de Tailandia / EFE / Servicio de Aduanas de Tailandia 

Tráfico de animales en Tailandia

Tailandia es un importante punto de tránsito para el contrabando de animales salvajes, que suelen ser vendidos en países como China y Vietnam. La flexibilidad de las leyes tailandesas en materia de vida silvestre ha contribuido a esta problemática.

El tráfico ilegal de animales pone en peligro la biodiversidad y la conservación de especies amenazadas como el panda rojo. Es fundamental tomar medidas para combatir esta actividad ilícita y proteger la fauna silvestre.


Hemeroteca digital