Internacional Noticias

Chimpancés y abejorros sorprenden al aprender habilidades sociales complejas

Chimpancés y abejorros pueden aprender nuevas habilidades mediante el aprendizaje social / Pixabay
Interesante estudio revela que chimpancés y abejorros pueden aprender nuevas habilidades a través del aprendizaje social.

Los chimpancés y los abejorros tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades a través del aprendizaje social, según dos estudios recientes publicados en revistas científicas.

Los chimpancés pueden acumular conocimientos y habilidades a lo largo de generaciones, lo que les permite desarrollar comportamientos complejos. Un experimento realizado con 66 chimpancés en Zambia demostró que 14 de ellos lograron abrir una caja rompecabezas después de observar a otro chimpancé hacerlo al menos nueve veces.

Abejorros: Sorprendente sofisticación cognitiva

Los abejorros también muestran un nivel de sofisticación cognitiva impresionante. En un estudio, se les enseñó a realizar una tarea de dos pasos para obtener una recompensa, y aquellos que observaron a un abejorro entrenado lograron aprender la secuencia con facilidad. Esto sugiere que los abejorros pueden adquirir comportamientos complejos a través de la interacción social.

Implicaciones en la cultura animal

Estos hallazgos abren nuevas perspectivas sobre la cultura acumulativa en el reino animal. Tanto los chimpancés como los abejorros demuestran la capacidad de compartir y adquirir conocimientos a través de la observación y la interacción social, desafiando las creencias previas sobre las capacidades cognitivas de estas especies.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital