Bolivia Noticias Potosí

Vecinos alarmados por la fuga masiva de la cárcel de Uncía: Policía tardó dos horas en reaccionar

La puerta de ingreso a la cárcel de San Miguel del municipio de Uncía en el Norte Potosí / Emilio Castillo
Vecinos alarmados por falta de vigilancia y demora policial tras la fuga de 17 reclusos en cárcel de San Miguel de Uncía, Bolivia.

En la cárcel de San Miguel de Uncía, en Bolivia, se produjo una fuga de 17 reclusos que ha generado alarma entre los vecinos. La falta de control y la ausencia de uniformados en las torres han sido cuestionadas por la comunidad, quienes señalan que la reacción de las autoridades se produjo horas después de la escapatoria.

Vecinos expresaron temor por la fuga de varios reclusos. La falta de vigilancia y la demora en la respuesta policial han generado inquietud en la zona. Se destaca la sorpresa ante la falta de prontitud en la detección de la fuga, lo que ha aumentado el temor en la comunidad.

Deficiencias en la Seguridad

Los residentes señalan deficiencias en la seguridad del recinto penitenciario. La falta de control en las torres y la escasa presencia policial han sido motivo de preocupación. Se destaca la necesidad de mejorar la vigilancia y el monitoreo del perímetro para prevenir futuras fugas.

Exigencia de Mayor Control

Los vecinos han expresado su descontento con el sistema penitenciario y han solicitado medidas más efectivas para prevenir futuras fugas. Se hace un llamado a las autoridades competentes para garantizar la seguridad en el centro penitenciario y evitar situaciones similares en el futuro.

Al momento, las fuerzas del orden han capturado a uno de los prófugos y continúan los operativos para atrapar al resto de los reos.


Hemeroteca digital