Argentina Internacional

Narcos santafesinos bajo control: el «estilo Bukele» en una cárcel argentina

Hombres capturados presuntamente por narcotráfico, en Santa Fe (Argentina) / EFE
La provincia argentina de Santa Fe ha implementado métodos del "estilo Bukele" en sus cárceles para lidiar con detenidos de alto perfil. La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, compartió esta medida en redes sociales.


La provincia de Santa Fe, en Argentina, enfrenta problemas de violencia relacionados con el narcotráfico. Recientemente, se implementaron medidas similares a las utilizadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en una cárcel local.

El Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo se ha aplicado en cárceles federales para controlar a narcotraficantes santafesinos. Este protocolo busca prevenir actividades delictivas dentro de las prisiones y garantizar la seguridad.

Operativo en Cárcel de Santa Fe

En la unidad penitenciaria número 11 Piñero se realizó un operativo de requisa sorpresa después de un ataque a un bus que transportaba agentes penitenciarios. Este incidente evidenció la necesidad de reforzar la seguridad en las cárceles.

Lucha contra el Narcotráfico

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha liderado una campaña contra el narcotráfico desde su asunción en diciembre. A pesar de las amenazas recibidas, se ha comprometido a mantener el control en las cárceles y a intensificar las medidas de seguridad.

Transparencia en los Procedimientos

El ministro de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, destacó la importancia de mostrar transparencia en los procedimientos de control en las cárceles. La confiscación de objetos prohibidos durante la requisa es parte de los esfuerzos por recuperar la seguridad en las prisiones y en las calles.


Hemeroteca digital