Bolivia Camacho Santa Cruz

Abogado denuncia obstáculos para traslado de Luis Fernando Camacho a Santa Cruz

Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho / Foto: Unitel
Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, denunció que han pasado 26 días desde que se notificó al centro penitenciario de Chonchocoro para trasladar a la autoridad a Santa Cruz.


El abogado de Luis Fernando Camacho, gobernador, denunció que han pasado 26 días desde que se notificó al centro penitenciario de Chonchocoro sobre el traslado ordenado por la justicia para enfrentar un juicio por el caso «decretazo». En la audiencia del lunes 11 de marzo de 2024, se presentará un informe de inteligencia que indica que el traslado será imposible debido a órdenes de Luis Arce y Eduardo Del Castillo de restringirlo.

El jurista afirmó que el Tribunal debe mantener firme su decisión de trasladar al gobernador, ya que la resolución del 31 de enero es irrevocable. Por su parte, Camacho expresó en redes sociales que la negativa de Arce a cumplir la orden judicial es un acto dictatorial, comparándolo con regímenes de Cuba y Venezuela.

Retraso en el Traslado

El abogado de Luis Fernando Camacho ha denunciado un retraso de 26 días en el cumplimiento de la orden de traslado del gobernador para enfrentar un juicio en Santa Cruz.

Camacho califico la vengativa de Luis Arce como acto dictatorial / Foto: Radio Panamericana

Informe de Inteligencia

En la audiencia programada para el lunes 11 de marzo de 2024 se presentará un informe que señala la imposibilidad del traslado, debido a órdenes de restricción emitidas por Luis Arce y Eduardo Del Castillo.

Decisión Irrevocable

El jurista enfatizó que la resolución del Tribunal del 31 de enero es definitiva y debe ser cumplida, a pesar de los obstáculos impuestos por las autoridades gubernamentales.

Denuncia en Redes Sociales

Luis Fernando Camacho expresó su descontento en redes sociales, calificando la negativa de Luis Arce como un acto dictatorial que recuerda a regímenes autoritarios como los de Cuba y Venezuela.


Hemeroteca digital