Bolivia La Paz Lluvias

Iván Arias sobre lluvias: hemos estado a la altura de los desafíos

Iván Arias (Alcalde de La Paz) / El Deber
Ante la disminución gradual de las intensas lluvias en el país, el burgomaestre de La Paz, Iván Arias, destacó la labor de la Alcaldía en la prevención y mitigación de daños. Lee más sobre esta importante noticia aquí:


Ante la disminución gradual de las intensas lluvias en el país, que afectaron varias regiones del departamento paceño y dejaron a cientos de familias sin hogar, el alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó la respuesta de la Alcaldía frente a la emergencia. Arias mencionó que las lluvias pusieron a prueba la capacidad de organización y prevención del Gobierno Municipal, pero aseguró que lograron mantener la calma en la ciudad.

Labores de prevención

Según Arias, las medidas preventivas implementadas permitieron evitar situaciones de colapso en La Paz y el desbordamiento de los ríos en las calles. El alcalde agradeció al equipo de la Alcaldía por su trabajo y dedicación, resaltando la importancia de la organización y el cuidado de la ciudad en momentos críticos.

Impacto de las lluvias

Arias señaló que algunas personas realizaron acciones irresponsables al rellenar terrenos para construir viviendas, lo que las volvió vulnerables a las lluvias. Destacó la necesidad de respetar la naturaleza y evitar poner en riesgo a la población.

Situación actual

De acuerdo al informe de la autoridad paceña, aunque se logró controlar la situación de los ríos, aún persisten problemas en el sector de Gramadal debido a la acumulación de aguas. El viceministro de Defensa Civil sugirió declarar emergencia en La Paz para recibir mayor ayuda ante los daños ocasionados por las lluvias.

Declaratoria de emergencia

En respuesta a esta solicitud, el secretario municipal de Resiliencia confirmó que ciertas zonas de la ciudad, como San Antonio, Callapa y Kantutani, ya cuentan con declaratoria de emergencia. Se busca garantizar la asistencia necesaria a las comunidades afectadas por las consecuencias de los desastres naturales.


Hemeroteca digital