Bolivia Noticias

Banco Ecofuturo impulsa lactarios móviles en sus agencias

Ecofuturo cuenta con dos salas de lactancia y 17 lactarios móviles, a nivel nacional / Cortesía

Banco Ecofuturo celebra un paso importante hacia la promoción de la lactancia materna, mediante la inauguración de lactarios móviles en sus distintos puntos de atención financiera, a nivel nacional.

En el marco del Plan de Bienestar, el Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión y en cumplimiento al Reglamento a la Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna, Banco Ecofuturo ha adecuado 19 ambientes en sus lugares de trabajo, de los cuales dos son fijos y 17 son móviles, para que las mamás con niños lactantes puedan amamantar en condiciones óptimas.

“Al implementar estos lactarios móviles, no solo estamos demostrando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las colaboradoras, sino que también estamos contribuyendo a crear un entorno más inclusivo”, comenta Raúl Ramallo, Gerente Nacional de Talento Humano del banco.

“Los lactarios móviles, más que una ayuda, son una obligación que tenemos como banco que está comprometido con nuestras colaboradoras para darles este espacio íntimo y tranquilo. Buscamos siempre el equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar de todos nuestros colaboradores que hacen al banco diferente. Si las mamás que trabajan en Ecofuturo están bien, los clientes, el entorno y su desempeño también mejora”, comenta Alejandro Bustillos, Gerente General.

La expansión de este tipo de iniciativas hacia las colaboradoras, tanto en áreas urbanas como rurales, transmite un mensaje claro de apoyo del banco a su decisión de amamantar a sus bebés. Además, sensibiliza a todos sobre la importancia de proporcionar un entorno acogedor y respetuoso para todas las madres que elijan este método.

Los lactarios móviles han sido concebidos con el propósito de ofrecer espacios idóneos, seguros y confortables dentro de las instalaciones del banco. Estos lugares permiten a las madres extraer leche o alimentar a sus bebés de manera higiénica, tranquila y sin interrupciones, garantizando así un entorno propicio para el proceso de lactancia.

Paola Quisbert, colaboradora del banco, mamá de un bebé de cinco meses, cuenta los beneficios de contar con este ambiente dentro de su lugar de trabajo.

“Lo bueno de este espacio es que puedo tener un tiempo de calidad con mi bebé, puedo tener privacidad, porque hay muchas personas que no sé si lo toman a mal, a veces se ofenden. Es un espacio para mí, para mi bebé, donde, tranquilamente, sin que nadie me esté mirando, le puedo dar de lactar. Debería haber estos espacios en todos lados, porque es incómodo ir a lugares y que no se pueda dar de lactar”, comenta Paola.

“Fomentamos mucho la unión familiar, la relación madre-bebé es importantísima los primeros meses de vida, lo dicen los especialistas y nosotros tenemos que apoyar ese tipo de iniciativas. Es bueno saber que tenemos estos lactarios móviles, porque los bebés que llegan a las agencias son conocidos por todos los colegas, todos los atienden y las mamás sienten ese cariño hacia sus bebés de parte de toda la familia de Ecofuturo”, concluyó Bustillos.

—————————-

Sobre Ecofuturo

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 25 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 366.355 clientes, entre clientes crediticios y captaciones. El 2023 obtuvo la Certificación TOP EMPLOYER 2023.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.  En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Champaign. Tiene 63 agencias en 8 departamentos, 41 cajeros automáticos, 5 oficinas externas, 4 oficinas feriales recurrentes, 3 ventanillas de cobranza y 8 sucursales, con presencia tanto en el área urbana como rural.

Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o Banco Ecofuturo en Facebook.


Hemeroteca digital