Cientos de personas visitan la tumba de Alexéi Navalni en el cementerio de Borísovo, en Moscú. La Policía controla el acceso y registra a los visitantes. Los simpatizantes han cubierto la sepultura con flores rojas y blancas, principalmente claveles y rosas.
Más de 100 personas fueron detenidas en 20 ciudades rusas durante los funerales de Navalni. Las detenciones fueron más numerosas en Novosibirsk y Omsk, con hasta 35 personas llevadas a comisaría. En Moscú, 14 personas fueron arrestadas, mientras que en Yekaterimburgo hubo una decena de detenidos.
Despedida Tranquila
Los funerales en Moscú transcurrieron sin incidentes relevantes. La madre de Navalni eligió el templo donde se celebró el servicio fúnebre por ser un lugar significativo para él. La necrópolis de Borísovo tuvo que cerrar y abrir varias veces debido a la gran afluencia de personas.
Reacciones y Responsabilidades
La familia, correligionarios y Occidente culpan a Vladimir Putin por la muerte de Navalni en prisión. A pesar de las detenciones, los funerales se desarrollaron en un ambiente relativamente tranquilo, tanto en la iglesia donde se realizó el velatorio como en el cementerio donde fue enterrado el líder opositor.