WordPress
En la madrugada del 1 de marzo, se aprobó en grande y en detalle el segundo crédito para el proyecto de construcción con pavimento de la Faja Norte en Yapacaní, tras una sesión marcada por agresiones y tensión con las organizaciones sociales.
La diputada «arcista» del MAS, Deisy Choque, destacó la importancia de la carretera para las comunidades, especialmente para los productores, comerciantes y transportistas. Espera que los demás créditos sean aprobados rápidamente para beneficiar a todos.
Retrasos y perjuicios
Choque lamentó que la aprobación de los créditos se demorara más de cuatro días, afectando a las comunidades y a la Cámara de Diputados. Señaló que el retraso perjudicó la ejecución de otros proyectos de ley pendientes.
Posible rechazo en el Senado
Ante la posibilidad de que el Senado rechace los proyectos de ley, Choque aseguró que se cumplió con el reglamento en la sesión de Diputados. Sin embargo, no descartó que busquen excusas para no aprobar el crédito.
Choque anticipó un debate crucial sobre las leyes 073 y 075 contra la prórroga de magistrados. Según ella, la aprobación de estas leyes implicaría el aplazamiento de plazos procesales y limitaría el acceso a la justicia de la población.
/LPT