Actividad social Agenda social Bolivia Censo Sociales

INE asegura que ya se llegó a la meta de censistas voluntarios para el Censo 2024

En total son 744,383 censistas voluntarios registrados en el INE/OpendataBolivia
El INE supera expectativas con 176% más de voluntarios inscritos en comparación con el censo de 2012. Prepárate para participar el 23 de marzo.

Menos de un mes antes del Censo, el INE ha logrado reclutar a todos los censistas voluntarios, con un aumento del 176% en comparación con el censo anterior.

El INE ha registrado un total de 744,383 censistas voluntarios en los nueve departamentos, superando la meta establecida al inicio del proceso.

En conferencia desde Pando, el director del INE, Humberto Arandia, desestimó las afirmaciones de Evo Morales sobre la falta de voluntarios, destacando que actualmente cuentan con un exceso a nivel nacional, con un 176% más de voluntarios que en 2012.

Preparación de los voluntarios

Los voluntarios se están capacitando de forma presencial en centros zonales y semipresencialmente a través de una plataforma virtual para cumplir con estándares internacionales y obtener resultados de calidad.

Nuevas aplicaciones del INE

El INE ha lanzado dos nuevas aplicaciones: «Mi día como censista», que guía a los voluntarios en los pasos a seguir el 23 de marzo; y «Llenando mi Cuestionario», que explica cómo completar el Cuestionario Censal. Ambas están disponibles en el Play Store.

«Este Censo se está llevando a cabo de manera adecuada», afirmó el director del INE, resaltando la importancia de una actualización cartográfica bien realizada para obtener resultados precisos.


Hemeroteca digital