Actividad social Bolivia Cine Sociales

El cineasta Jorge Sanjinés recibe condecoración del Ejército boliviano por su destacada contribución al cine nacional

El Ejército entrego una condecoración al cineasta Jorge Sanjinés/ Agencias
El General de División, Juan José Zúñiga, Comandante General del Ejército, entregó la distinción "Prócer de la Libertad Gral. Div. José Miguel Lanza" y la estatuilla del "Soldado de la Guerra del Chaco" al director durante el estreno de "Los Viejos Soldados".

Durante el estreno de la película «Los Viejos Soldados» el jueves 29 de febrero, las Fuerzas Armadas estuvieron presentes. El General de División, Juan José Zúñiga, Comandante General del Ejército, otorgó la condecoración «Prócer de la Libertad Gral. Div. José Miguel Lanza» y la estatuilla del «Soldado de la Guerra del Chaco» al director Jorge Sanjinés.

El Ejército destacó el valioso aporte de Jorge Sanjinés al cine boliviano, calificándolo como un boliviano de oro. Reconocieron su extensa filmografía, la más amplia en la historia del país.

Compromiso con la Sociedad

La nueva propuesta cinematográfica de Sanjinés refleja más de 50 años de esfuerzo en promover el respeto a las raíces y la lucha contra la discriminación en Bolivia. Destacaron su espíritu de unión y el mensaje de que «la patria no se toca».

Argumento de la Película

La trama de la película gira en torno a Guillermo, un joven burgués que salva a Sebastián, un campesino aymara, desencadenando una amistad que desafía las barreras raciales. La historia se desarrolla en el Chaco boliviano, donde enfrentan duras condiciones y se separan con la promesa de reencontrarse.

/LPT


Hemeroteca digital