El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, salió del penal de Santo Domingo de Cantumarca este viernes para cumplir arresto domiciliario en medio de investigaciones por presuntos delitos sexuales. La justicia determinó cesar su detención preventiva tras ser encarcelado a inicios de septiembre del 2023 por un proceso de abuso sexual.
Llally abandonó la prisión alrededor de las 10:30 horas, según informó su abogado Marcel Paz. El burgomaestre aún no tiene autorización para trabajar durante su detención domiciliaria, y la demora en su liberación se debió a trámites administrativos.
Concejala asume interinamente
Mayra Churata, concejala de Potosí, ejerce interinamente como alcaldesa mientras se desarrollan las investigaciones sobre los presuntos delitos sexuales atribuidos a Llally.
Reacciones en la ciudadanía
La medida de arresto domiciliario impuesta al alcalde ha generado diversas opiniones en la ciudadanía, quienes esperan que la justicia esclarezca los hechos y se garantice un proceso transparente.
En este caso, Llally fue denunciado de cometer abuso sexual contra una mujer en dos ocasiones entre 2020 y 2021. También tiene otros procesos en su contra, también por delitos sexuales.