La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo un importante decomiso de droga en las bodegas de empresas de transporte público en la terminal Bimodal de Santa Cruz. El hallazgo, que alcanzó un total de 19,5 kg, fue posible gracias al can detector de drogas Boykan.
Jaime Mamani Espíndola, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, detalló que el decomiso tuvo lugar en las instalaciones de las empresas «Expreso Matieño» y otra compañía sin especificar, con destinos a Ascensión y San Matías, respectivamente.
Detalles del Decomiso
En la inspección realizada por la Felcn se encontraron 12,4 kg de droga oculta en cajas de cerámica en el depósito de «Expreso Matieño» con destino a Ascensión. Además, se hallaron siete paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin en conservadoras dirigidas a San Matías, sumando un peso total adicional de 7,15 kg.
Impacto del Decomiso
Este significativo decomiso resalta la problemática del tráfico ilícito de estupefacientes en el país y destaca la importancia de la colaboración entre autoridades y recursos especializados como el can Boykan. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables detrás de este intento de transporte de droga en el sistema público.