De un partido al otro, el seleccionador de la Absoluta de fútbol, rama femenina, Mauricio Villarroel, percibió una mejora en el rendimiento de las jugadoras, tras enfrentar a Perú en territorio cruceño, y considera necesario más tiempo de trabajo para continuar con el progreso, camino a la Copa América 2025.
“Hemos corregido errores del anterior partido, se ha notado. Hemos llegado al arco, nos ha faltado la definición. Necesitamos tiempo de trabajo”, declaró Villarroel, a la conclusión del segundo amistoso que jugó Bolivia contra Perú.
El lunes el triunfo fue a favor de las peruanas por 3-2 y el miércoles la victoria albirroja fue por la mínima diferencia (1-0), en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, donde la autora del gol fue Pierina Núñez, a los 75 minutos.
“En diez días hemos hecho el trabajo, se ha notado el talento que tienen las jugadoras, la entrega, la identidad que marca la actitud y la garra”, agregó el entrenador cochabambino, que condujo este período de trabajo junto con la Sub-17, con vista al Sudamericano de Paraguay, que comenzará el 13 de marzo en Asunción.
A partir de la creación de una Liga de Fútbol Femenino, como propone llevar adelante la FBF, Villarroel considera que el nivel mejorará de las jugadoras y se tendrá un universo mayor para elegir.