Bolivia Censo

INE presenta herramienta digital para voluntarios censales

La nueva iniciativa consiste en una “capacitación semipresencial” / Facebook

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó la plataforma virtual «Yo me capacito» para capacitar a los censistas voluntarios de cara al Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo. Esta herramienta semipresencial busca garantizar la calidad de los datos censales, siguiendo estándares internacionales y con contenido respaldado por expertos.

Capacitación Semipresencial

En Oruro, se llevó a cabo la presentación de la plataforma en el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), donde se destacó la importancia de que los agentes censales estén bien preparados para recopilar la información necesaria. La capacitación virtual se complementa con dos horas de formación presencial, asegurando un aprendizaje completo.

Acceso Gratuito y Contenido

Los voluntarios pueden acceder de forma gratuita a la plataforma «Yo me capacito» a través del sitio web oficial del INE, ingresando su número de cédula de identidad. La sesión virtual consta de siete unidades temáticas que pueden ser revisadas en hasta tres horas, junto con secciones de novedades y material multimedia como manuales y tutoriales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829