Desde que inicie el partido revancha, Always Ready tiene los pies en la tercera fase de la Copa Libertadores, una comodidad que viene por la goleada que propinó a Sporting Cristal por 6-1 en el encuentro de ida. Incluso, perdiendo este martes (20:30 hora boliviana) por una diferencia menor a cinco goles, el plantel “millonario” seguirá en competencia.
Always Ready está frente al mejor escenario que podría tener un equipo en esta instancia del torneo y bajo esta modalidad. La única manera que el plantel boliviano quede fuera de esta carrera sería recibiendo una goleada de seis goles, un panorama distante y casi imposible por lo visto en el primer encuentro.
Aunque las circunstancias serán distintas, a partir del hecho de que Sporting Cristal será local en el estadio Nacional de Lima, la clasificación está servida para la banda roja. A pesar de esta ventaja, el cuerpo técnico presentará el mismo elenco que hizo realidad la goleada de la anterior semana.
A esto hay que sumar que el cuadro boliviano tuvo descanso el fin de semana, llega al partido integro, sin desgaste físico y sin presión. Algo que representa un lujo para los “cerveceros”, que goleó a Carlos Mannucci por 4-0 el sábado, tratando de recuperar la confianza de la afición.
Por si fuera poco, el elenco peruano tiene las bajas por expulsión de Ignacio da Silva y Leonardo Díaz. Además, está en duda la presencia de Yoshimar Yotún por una dolencia muscular.
Por todo lo expuesto, lo más lejos que puede llegar Sporting Cristal es ganar y hacer respetar su condición de local para una despedida decorosa de esta versión de Copa Libertadores.
El representante boliviano tiene los ojos puestos en su siguiente rival, que podría ser Academia Puerto Cabello (Venezuela) o Nacional (Uruguay). Llegar a la tercera fase representa un premio mayor para Always Ready, porque gane o pierda accederá a la fase de grupos de la Libertadores o de la Sudamericana.
El árbitro uruguayo Gustavo Tejera estará a cargo de las incidencias del partido. Mientras, su coterráneo Antonio García será el juez VAR.