El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, compareció ante la Fiscalía de Sustancias Controladas en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones por el caso contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Montaño informó a los medios locales que presentaría su declaración y que está dispuesto a colaborar en cualquier tipo de interrogatorio como testigo.
Sebastián Marset, el uruguayo más buscado, se desempeñaba como futbolista profesional, productor de espectáculos, contratista y vendedor de inmuebles de lujo. En Bolivia, utilizó identidades diferentes: Gabriel De Souza Beumer y Luis Paulo Amorín Santos. Desde finales de julio de 2023, se convirtió en el hombre más buscado de la región tras escapar de un megaoperativo en Santa Cruz.
Vínculos con fútbol boliviano
Las investigaciones revelaron que Marset mantenía vínculos con el fútbol boliviano. Por esta razón, la Fiscalía citó por segunda vez a Montaño, quien confirmó que el uruguayo estaba inscrito en la Asociación Cruceña de Fútbol bajo el nombre de Luis Amorín y que su hijo fue registrado a través del club Blooming. La noticia sobre la verdadera identidad del «narco» más buscado en la región se dio a conocer a través de los medios de comunicación.
Citación al presidente Fernando Costa
Además, la Fiscalía ha convocado al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para declarar sobre este caso mañana, jueves 22 febrero, a las 10:00 horas.