Bolivia Política

Diputado del MAS asegura que Evo Morales y Andrónico Rodríguez serán los candidatos para las elecciones de 2025

El diputado "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López / LA PATRIA

A falta de elecciones primarias y en medio de constantes disputas, el diputado «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, aseguró este lunes 19 de febrero que los postulantes del partido para las elecciones generales de 2025 serán Evo Morales y Andrónico Rodríguez.

«El pueblo ya definió quién irá a la cabeza, será el compañero Evo y Andrónico Rodríguez. Acá no habrá más invitados, oportunistas ni k`aras que se aprovecharon por muchos años de la gente, como el exvicepresidente Álvaro García Linera», declaró el legislador.

Según explicó, durante estos tres años la gente ha visto quiénes son los que están abusando del poder, haciendo referencia al Presidente Luis Arce y sus seguidores; por lo tanto, aseguró que esas personas deben ser marginadas y que el MAS se deshará de ellas.

Además, afirmó que el líder del partido azul está totalmente habilitado para presentarse a las elecciones y será la militancia, junto con las organizaciones sociales, quienes decidan si Morales irá como candidato a la presidencia o a la vicepresidencia para dar paso a un líder más joven.

Esta declaración se suma a varias otras proclamaciones a Evo Morales como único candidato del MAS para las elecciones de 2025, aunque todavía no se han realizado las elecciones primarias en el partido para definir a su representante, lo cual es el principal reclamo de los «arcistas».


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829