El informe de la autopsia médica de Fidel Esteban Yupanqui, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la causa de su fallecimiento fue estrangulamiento.
Fidel Yupanqui, de 57 años, había sido reportado como desaparecido desde el 30 de diciembre. El viernes 16 de febrero, gracias al apoyo y rastreo de los perros adiestrados de la Unidad Canina de la Policía, se encontró sin vida a Yupanqui enterrado bajo una losa en su residencia ubicada en la zona 16 de Julio en El Alto. Se descubrió el cuerpo atado de pies y manos, con una bolsa nylon cubriendo su cabeza.
Misterio tras venta inmobiliaria
De acuerdo con los informes policiales, desapareció después de supuestamente vender su casa, que tiene locales comerciales en anticrético y está situada en una zona comercial como es la Feria 16 de Julio. Según el informe, la propiedad debía venderse por $400.000 dólares, pero el comprador adelantó aproximadamente $200.000 dólares, motivo por el cual Yupanqui seguía residiendo en el domicilio junto a los nuevos dueños.
El caso sigue siendo investigado para identificar al o a los responsables del crimen.