Comunarios y legisladores llegaron a un acuerdo el sábado 17 de febrero y determinaron dar un cuarto intermedio al bloqueo de la carretera en Yapacaní. La medida se retomará el viernes 23 de febrero si hasta entonces las autoridades no atienden su demanda sobre la construcción de un tramo carretero en Faja Norte.
Entre los legisladores que llegaron hasta la zona está la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, quien aseguró que tienen el compromiso de aprobar ese proyecto, por lo que garantizó que en la sesión del jueves se logrará el visto bueno en la Cámara de Senadores.
Proyecto de ley para Fonplata
La parlamentaria hizo referencia al proyecto de ley que viabiliza la aprobación de un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), cuyo objetivo es ejecutar más de 60 kilómetros de carretera en Faja Norte.
«Lo que necesitamos es que el diputado de Yapacaní se sume al pedido del pueblo, que él encabece las gestiones con sus amigos (el ala `evista` del MAS), quienes por cierto no nos apoyan. Nosotros hemos respaldado el proyecto de ley», agregó.
Razones detrás del levantamiento
Por su parte, los comunarios aclararon haber levantado la medida de presión solo porque les aseguraron que el jueves se aprobará el proyecto de ley; sin embargo, esperarán a ver cómo resultan las cosas en el Senado para tomar nuevas determinaciones si es necesario.